dimarts, 21 de desembre del 2010

Instrucciones para levantar el culo del asiento

Para levantar el culo del asiento, hacen falta un culo y un asiento. Es fundamental que el primero esté colocado sobre el segundo y no al revés. También hemos de contar con unas piernas que ayuden a ejecutar la operación. Es recomendable tener una finalidad o interés, aunque sea de poca importancia, que motive y facilite el ejercicio.

Para empezar, las piernas han de estar flexionadas en un ángulo de 90 grados respecto al asiento de la silla y los pies de forma paralela al suelo. A continuación se debe cargar el peso sobre los músculos gastrocnemios de ambas piernas, también llamados gemelos, y presionar los pies contra la superficie. Lentamente, el culo se elevará sobre la superficie de la silla, y la parte superior de las piernas se alineará con la inferior gracias a la función de las rodillas. Se recomienda disminuir paulatinamente la tensión en los gemelos para evitar que se entumezcan. Después se ha de utilizar la cadera para igualar las piernas con el torso y el cuello para que la cabeza esté alineada con el resto del cuerpo. Esta última fase es de vital importancia, ya que de otro modo nos encontraríamos en una posición relativamente incómoda que nos llevaría a golpearnos continuamente la cabeza.
Una vez las extremidades inferiores, el culo, la espalda y la cabeza se encuentren en línea más o menos recta, se dará la operación por terminada, y se podrá uno encaminar hacia la consecución del objetivo o finalidad planteado en un inicio.

por J.G.G.



2 comentaris: